Piura. Durante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura y personal del Departamento de la Policía Fiscal a cargo del Suboficial Superior S.O.S Willmer Maza Medina, se llegó a incautar 34 equipos celulares de dudosa procedencia en tiendas del centro de la ciudad.
En esta oportunidad, los establecimientos visitados fueron “CC. OMTEC Comunicaciones”, Establecimiento Comercial “Irwing” y “Mobile Evolution” ubicados en la cuadra 6 de la Avenida Loreto de Piura.
El Fiscal Adjunto, Hugo García Colán, informó que estas intervenciones se deben a que los dueños de las tiendas no acreditan la procedencia lícita de la mercadería por lo que se podría estar frente a delitos que tienen connotación de contrabando. Además agregó que “está por determinarse si es una infracción o un delito de acuerdo al valor que tiene la mercadería incautada”.
De no acreditarse el origen de la mercadería, dichos equipos celulares serán puestos a disposición de aduanas para que proceda conforme a ley.