ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau) informó que el restablecimiento del servicio de agua potable en el centro de Piura y sectores aledaños se viene realizando de forma paulatina, tras las restricciones registradas el último fin de semana. La medida busca resolver con prontitud un problema generado y que amerita prontitud.
Según precisó la empresa, la disminución del abastecimiento se debió a la baja producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, como consecuencia de los trabajos ejecutados por el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), lo que ocasionó la despresurización del sistema integral de agua potable.
Este miércoles 17 de diciembre, luego de avanzar con los trabajos correctivos en el tramo afectado de la avenida Don Bosco, EPS Grau procedió a la apertura de los pozos y reservorios que se encontraban paralizados, entre ellos Parque Infantil, Pachitea y San Pedro, permitiendo así la reanudación de las operaciones en dichas infraestructuras sanitarias.
La empresa explicó que, debido a la despresurización registrada en días anteriores, el servicio no se restablece de manera inmediata, ya que se requiere un tiempo adicional para que las redes se llenen completamente y alcancen la presión necesaria que permita llevar el recurso hídrico hasta las viviendas.
Finalmente, EPS Grau aseguró que continúa trabajando para optimizar la distribución del agua potable, realizando purgas en las redes y manteniendo el abastecimiento alterno mediante camiones cisterna, hasta lograr la normalización total y habitual del servicio para sus usuarios.

