27
Sáb, Abr

Unión Europea - MEF fortalecen trabajo de equipo Micro ZEE en 4 distritos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

union europea mefSullana, Montero, Morropón y San Miguel de El Faique

Piura. El fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas, permitirán incrementar las capacidades de los exportadores, mejorar la oferta de los productos ecológicos e incrementar la práctica de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la conservación del ecosistema y la diversidad biológica, señaló Nicolás Cedrón, funcionario de la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente- MINAM – y coordinador territorial de PPR 035 – para la micro zonificación de los distritos de Sullana, Montero, Morropón y San Miguel de El Faique.

Este convenio busca también apoyar al pequeño productor, para que conozca los canales de financiamiento y la importancia de la asociatividad y la inversión, precisa. Reiteró que la elección de los 04 distritos ámbitos priorizados se hizo considerando los lugares donde hay producción orgánica y son potencial de exportación.

La jornada de trabajo desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional reunió al equipo Técnico de Micro ZEE, consejeros regionales, representantes de las provincias involucradas (Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Sullana) Unión Europea, y entidades que interviene en el proceso de Zonificación, programa presupuestal 035 “ Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Diversidad Biológica”- EURO ECOTRADE, cuyo objetivo es apoyar financiera y técnicamente la adecuada implementación de la política peruana de promoción de la exportaciones de productos ecológicos mediante la mejora de capacidades de los actores que interviene en la cadena de producción- exportación.

Los participantes fueron informados por la coordinadora Ing. Sarai Santoyo, del trabajo de campo y de gabinete que realiza el equipo técnico de Zonificación Ecológica Económica, inicialmente en Montero y Sullana, previamente coordinados con las autoridades que intervienen en éste proceso para recoger la información In Situ de los ámbitos priorizados para ver sus necesidades y potencialidades para saber usarlos y desarrollarlos de manera adecuada.

Hay que tener en cuenta que el proyecto en referencia está enmarcado en un convenio suscrito por el Gobierno Regional representado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Ministerio de Economía y Finanzas para la utilización vía concurso los recursos económicos proporcionados por la Unión Europea.

 

Publicidad Aral1

Paypal1