27
Sáb, Abr

Adolescente de Aldea Infantil San Miguel ingresó a Colegio de Alto Rendimiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

adolescente aldea piuraPiura. Todo triunfo en la vida se logra con esfuerzo y para muestra un botón. Un adolescente de la Aldea Infantil San Miguel de Piura, logró ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en nuestra ciudad.

Esta acción llena de orgullo al director de este albergue, señor Ángel Wong Coronado, por el logro conseguido por el joven, a quien considera como un verdadero hijo. “La felicidad no solo es nuestra, sino también de sus compañeros y de todos los integrantes de la familia (las madres sustitutas y el equipo técnico que aquí trabaja)”, agregó.

Estudiar con dedicación

El flamante estudiante dijo que estudiar en el Centro de Alto Rendimiento significa un gran honor, ya sea por lograr ingresar entre los mejores y para poder superarse en la vida. “Estudiar lo considero muy importante, porque sin estudio tu vida se va a la ruina. Hay casos en que personas sin estudiar han salido adelante, pero ahora para trabajar aunque sea en el puesto más humilde, te piden terminar la secundaria”, puntualizó.

El nuevo alumno de este Centro de Alto Rendimiento, agradeció a su familia de la Aldea por el apoyo recibido durante los exámenes y el proceso de selección que acaba de finalizar, por lo que invitó a todos los jóvenes a estudiar con dedicación para salir adelante. “Si quieren superar sus metas tienen que estudiar mucho, porque sin el estudio una persona no progresa”, señaló emocionado.

Este buen estudiante recordó con nostalgia su llegada a la Aldea, cuando apenas tenía seis años de edad, y ahora en octubre cumplirá nueve años conviviendo con su verdadera familia. “Al comienzo lloré un poquito, pero pasando los días ya me fui acostumbrando porque vi muchas oportunidades aquí. Para mí, la Aldea es un hogar, una familia, donde tengo mis padres, mis tíos, abuelos. Es un lugar maravilloso donde te enseñan a salir adelante, a prepararte para la vida”, afirmó.

Más apoyo a la Aldea

El joven hizo un llamado especial a todas las autoridades para que apoyen a la Aldea, porque hay muchos niños, niñas y jóvenes que tienen un gran talento para el estudio, el canto y la pintura. “Creo que teniendo una mejor infraestructura podrá tener más talleres en lo que es pintura, arte, danza, etc”, dijo.

También reconoció la labor que viene realizando la directiva de este albergue. “En este tiempo que ha pasado, veo que la Aldea se ha desarrollado mucho en lo que es Infraestructura, en lo que es educación. Si veo una gran preocupación porque la Aldea cambie”.

Refiriéndose a la infraestructura de las casas señaló que deben cambiarse porque en algunas los techos ya están que se caen. “Aquí hay mucho espacio para hacer un patio deportivo, una granja, muchas cosas más se podrían hacer porque es un lugar muy amplio”, aseguró.

 

Publicidad Aral1

Paypal1