28
Dom, Abr

Autoridad Nacional del Agua celebrará Semana del Agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

semana del aguaParticiparan instituciones públicas – privadas, organizaciones de usuarios

Piura. Con el lema “Agua para el desarrollo”, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de sus órganos desconcentrados como las Autoridades Administrativas del Agua y sus Administraciones Locales de Agua, celebrará del 16 al 22 de marzo próximo la Semana del Agua 2015, que incluirá un conjunto de actividades de promoción de un manejo adecuado de los recursos hídricos y contará con la participación de las Instituciones del ámbito.

La Semana del Agua se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, fecha declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en diciembre de 1992, y que tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua saludable.

La inauguración de la Semana del Agua en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, estará a cargo del Ing. Marcos Castillo Mimbela - Director, quien estará acompañado por autoridades de la Región Piura.

La Semana del Agua 2015 contempla la realización de una serie de actividades informativas – educativas – culturales, como: Charlas, cruzada por el agua, concurso de dibujo y pintura, Mesa Hídrica, exposición fotográfica de concientización sobre la importancia y manejo adecuado de los recursos hídricos. Para mayor información de las actividades visita el Facebook Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla.

El concurso de dibujo y pintura, es una de las actividades que ejecutaran las Administraciones Locales de Agua, donde los dos primeros puestos de los dibujos ganadores del nivel primario y secundario, participarán del I Concurso Macroregional de dibujo y pintura, que organiza la AAA Jequetepeque Zarumilla.

Dato:

La AAA Jequetepeque Zarumilla, tiene en su ámbito intervención 09 Administraciones Locales de Agua: Tumbes, Chira, San Lorenzo, Medio y bajo Piura, Alto Piura Huancabamba, Motupe - Olmos - La Leche, Chancay Lambayeque, Zaña y Jequetepeque.

 

Publicidad Aral1

Paypal1