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Sáb, Nov

Piura: EPS Grau denuncia que conocida peña se reconecta ilegalmente del servicio de agua potable

Piura
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ERP. La lucha frontal contra el clandestinaje de los servicios de saneamiento es frontal en la región Piura; pese a ello, existen usuarios morosos que tras el corte respectivo deciden reconectar en desmedro de sus obligaciones. Este tipo de situaciones vienen siendo vigiladas por funcionarios de la empresa competente y que ha denunciado a infractores.

Durante los trabajos que viene ejecutando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. para reducir el elevado índice de cartera morosa y erradicar conexiones no autorizadas, hoy, el personal del área comercial, realizó una inspección en la zona industrial de Piura.

Durante estas intervenciones inopinadas, el equipo de cobranza de la EPS Grau se percató que la conexión de una conocida peña – discoteca se había reconectado ilegalmente del servicio de agua potable, ante lo cual se procedió con el cierre drástico de la red hasta el pago de sus recibos atrasados.

“El usuario Inversiones Jocarsa E.I.R.L. adeuda a la empresa más de 9 mil 500 soles, correspondientes a dos meses. Durante las inspecciones, se encontró que dicho usuario había colocado una manguera que servía de medio para dotarse del servicio, luego que nuestro personal cortó (días antes) su conexión por falta de pago”, expresaron los voceros de la EPS Grau.

En este sentido, la entidad prestadora exhorta a las personas que se encuentran en situación de ilegalidad o morosidad a formalizar su situación mediante convenios y facilidades de pago con la documentación requerida por la empresa, todo ello con el fin de evitar acciones legales (como lo estipula la normativa vigente) en perjuicio de los pobladores.

Diario El Regional de Piura
 

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