ERP. Por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar ejecutó un operativo conjunto con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú —a través de la Comisaría Los Algarrobos y la Unidad de Servicios Especiales—, y la Municipalidad Provincial de Piura.
La acción estuvo dirigida por la fiscal provincial Laura Elena Saavedra Sánchez, junto a las fiscales adjuntas provinciales Carla Giovanna Ordinola Armas y Lizzia Lorena Callan Baca, en coordinación con el fiscal Aldo Salazar Pozo. El objetivo fue prevenir situaciones de violencia de género y actos que vulneren la libertad e integridad sexual de menores de edad.
Durante la intervención en el Fundo Stewart, donde se desarrollaba la fiesta denominada “El Conjuro – El Despertar”, se detectó la presencia de once (11) adolescentes de entre 16 y 17 años. Ante ello, la Municipalidad Provincial dispuso la suspensión inmediata del evento y la clausura del local hasta el pago de la multa correspondiente, por infracción a la Ordenanza Municipal N.º 125-00-CMPP.
Posteriormente, las autoridades se desplazaron al local Fundo Caballos de Paso, donde se realizaba el evento “Circus”. En el lugar se retuvo a un (1) adolescente, quien fue puesto a disposición de la Comisaría de Los Algarrobos para las diligencias correspondientes.
Con estas acciones, el Ministerio Público de Piura reafirma su compromiso con la prevención de la violencia y la protección integral de niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las instituciones competentes.

