29
Vie, Ago

Denuncian que Clínica SEMID abandona a víctima de accidente que ocasionó una de sus ambulancias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los familiares del ciudadano Elver Emilio Jesús Alcas Michilot (60 años), quien fue embestido la madrugada del lunes 25 de agosto por una ambulancia de la Clínica SEMID Perú, vienen reclamando que la empresa asuma sus responsabilidades para atender con urgencia los traumatismos, heridas, lesiones y secuelas que acusa la víctima.

Según Alejandro Alcas García, hijo mayor de la víctima, su padre fue impactado violentamente cerca de las 3.00 a.m. en el cruce Sánchez Cerro – Loreto, por la ambulancia de SEMID Perú con placa de rodaje EUF 689, conducida por el Técnico de Enf. del Hospital de Las Mercedes de Paita, Miguel Eduardo Valdiviezo López cuando retornaba de Chulucanas con dirección a la ciudad porteña.

Instantes después, Alcas Michilot, que quedó sobre el pavimento gravemente herido, en lugar de ser evacuado a una clínica local fue trasladado al Hospital Santa Rosa, donde no recibió las atenciones del caso, por lo que, ante el reclamo de los familiares, al promediar las 4.00 a.m. recién fue llevado a una clínica de la ciudad donde permanece internado.

La víctima, un ciudadano que se dedica a la comercialización de accesorios de celulares, acusa traumatismo craneano, heridas en el cuero cabelludo, serias lesiones en una de las costillas, fractura en la tibia y fisuras en tres dedos del pie, por lo que necesita una intervención quirúrgica de urgencia.

No obstante, este panorama de incertidumbre y preocupación, los familiares de Alcas Michilot vienen librando una ardua lucha en procura que el conductor de la “ambulancia del terror” y los representantes de SEMID Perú, reconozcan los daños causados a la integridad física del comerciante y no evaden las responsabilidades con argucias legales.

De acuerdo a las declaraciones de Alcas García, hasta la fecha ni el Técnico de Enf. quien se habría autoculpado de ser el causante del accidente, menos los funcionarios de SEMID Perú se han hecho presentes para asumir los gastos que demandará la operación, la medicina y los daños físicos y materiales causados a su progenitor.

“No han demostrado ningún interés en apoyar por parte de los responsables del accidente. Mi padre es el único soporte económico para su familia, tiene dos hijos menores que están desamparados, por ello reclamamos que los causantes cumplan con resarcir todos los daños y perjuicios generados”, anotó Alcas García.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1