ERP. Con lágrimas y profunda indignación, Julia Mechato, abuela de Xiomara Alejandra Huertas Santiago (18) alzó su voz de protesta para exigir justicia y cadena perpetua contra el presunto responsable del feminicidio de su nieta.
“No merecía morir, no merecía morir en esa tristeza. Hemos tenido un monstruo y no nos hemos dado cuenta”, expresó con dolor al referirse a su tío político, hoy detenido e investigado como autor del crimen.
Xiomara, estudiante de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Piura, fue hallada sin vida el último domingo en el distrito de La Arena, luego de cuatro días de búsqueda tras ser reportada como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado enterrado en el corral de su propio tío político, quien habría confesado el hecho y permanece bajo investigación preliminar por presunto feminicidio.
La abuela, junto a familiares y amigos de la víctima, anunció además la convocatoria a una marcha en Piura, con el fin de exigir justicia por Xiomara y por todas las mujeres víctimas de feminicidio en la región.
Video: Norte Sostenible.