fbpx

Vehículos y motos obstruyen rampas de discapacitados en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

discapacitados-piuraERP. La falta de responsabilidad para facilitar el normal desplazamiento de los discpacitados por las calles de Piura, se ha señalado a través de Patronato de Discapacidad de Piura, el cual manifiesta que en las avenidas Los Cocos y Sullana, la calle ha sido cerrada por los propios vecinos del lugar. Según norma técnica, toda vereda debe considerar rampas para este grupo de personas.

Asimismo, manifiesta que parte de las rampas existentes son obstruidas por vehículos en zonas rígidas, así como las motos utilizan las rampas para estacionarse lo que impide que sean usadas por el público objetivo de estas construcciones; como forma complementaria expresa que faltan rampas en el centro de la ciudad. 

Considerando que existe una Ley que obliga a las autoridades municipales a incorporar en la infraestructura pública accesibilidad para los discapacitados, se espera que polícía y municipalidad, realicen las acciones que sean necesarias para otorgar las máximas facilidades a los discapacitados de la localidad. 

discapacitados-piura01

 

Pristina 255