ERP. Una niña lactante de solo ocho meses de nacida fue diagnosticada con cardiopatía congénita (problemas para el normal funcionamiento del corazón) y ya recibe tratamiento en el hospital Santa Rosa, gracias a las mejoras en el equipamiento de este establecimiento.
La cardiopediatra, Yuliana Campoverde Febres, explicó que la paciente lactante de 8 meses ingresó por emergencia con tos, fiebre, rinorrea (flujo nasal) y al ser sometida a un estudio con el uso del moderno ecocardiógrafo de que ahora dispone el hospital, se le diagnosticó cardiopatía congénita acianótica. Uno de los problemas que puede generar este mal es una relativa falta de oxígeno.
Campoverde explicó que, si bien la niña necesita un tratamiento prolongado, se espera que el diagnóstico temprano ayude mucho a su recuperación. “Iniciamos de inmediato un tratamiento con medicamentos específicos y dentro de una semana volveremos a evaluarla”, agregó.
Destacó que el ecocardiógrafo del que dispone ahora el servicio de Cardiología del Santa Rosa es muy completo y permite visualizar claramente los defectos a nivel del corazón.