ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó la transferencia de S/895,459.72 a favor de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Grau S.A. – EPS Grau, a fin de mejorar el funcionamiento del pozo tubular Monteverde y, con ello, el acceso al agua potable en el distrito de Castilla, en Piura.
La Empresa Prestadora de Servicios Grau, es la responsable de brindar los servicios de saneamiento en diversas provincias y distritos de la Región de Piura; sus ingresos son limitados y requiere apalancamiento para resolver temas específifocs que se presentan en la prestación de los servicios respectivos.
A través de la resolución ministerial N° 472-2024-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, se detalla que el desembolso permitirá financiar la ejecución, supervisión y liquidación de la reparación del sistema de agua potable del mencionado pozo.
Esta transferencia se da en el marco del Estado de Emergencia en 34 distritos de 7 provincias de la región Piura, y como parte del compromiso de cierre de brechas en el acceso a agua potable y saneamiento.
El Ministerio de Vivienda, a través de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Grau S.A. – EPS Grau, viene efectuando el mantenimiento integral de pozos tubulares ubicados en la región Piura.
El pasado 7 de diciembre del presente año, el MVCS dispuso la transferencia a la EPS Grau de S/ 6 745 765,54, para financiar la reparación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.