ERP. La Dirección de Salud del Gobierno Regional, a través de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria, realizó diversos operativos en establecimientos farmacéuticos autorizados de la ciudad de Piura, con el objetivo de proteger la salud de la población y asegurar el cumplimiento de la normatividad sanitaria.
Del 16 al 18 de diciembre se intervino 17 farmacias y boticas, entre ellas cadenas reconocidas y farmacias especializadas, verificándose la presencia de profesionales responsables durante el horario de atención.
Sin embargo, siete establecimientos no contaban con la presencia de un químico farmacéutico en determinados turnos. En otros 11 establecimientos, se hizo observaciones debido a que presentan áreas de almacenamiento inadecuadas, falta de señalización y delimitación de espacios, libros oficiales de control desactualizados, entre otros.
Diresa Piura exhorta a los establecimientos a corregir las irregularidades detectadas para evitar sanciones y reafirma su compromiso de velar por la calidad de los servicios farmacéuticos.