ERP. El contrabando evade controles e ingresa a territorio nacional. Más de 40.000 cigarrillos que ingresaron al Perú de contrabando, y que eran trasladados como encomienda hacia Piura y Sullana para ser comercializados durante las fiestas navideñas, incautaron agentes de la policía y de aduanas a la altura del peaje Bayóvar. en la vía Panamericana norte.
La operación se realizó a la altura del Km. 984 de la Panamericana Norte, y forma parte de las acciones para combatir los delitos aduaneros, y salvaguardar la salud de la población tomando en cuenta, que los cigarrillos fueron fabricados sin ningún control sanitario.
Entre los paquetes que llevaba como encomienda el camión placa BYM-798 perteneciente a la empresa GPP Cargos, se encontraron dos bultos en cuyo interior había un total de 40.600 cigarrillos de las marcas Golden Beach y Lucky Strike, los que fueron fabricados en Paraguay y no tenían documentos de su ingreso legal al país, por lo que se procedió a su incautación.
Los productos fueron introducidos al país por mafias de contrabandistas vinculados a organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato, trata de personas y otros delitos.