ERP. Destacando la importancia de la articulación de acciones entre el Gore Piura y las juntas de usuarios para afrontar los desafíos, que en las actuales circunstancias de déficit hídrico, plantea el sector agrícola, el Gobernador Regional, Luis Neyra León, entregó un lote de veinticinco mil galones de combustible a cinco junta de usuarios de los distintos valles de la región.
El combustible está destinado a la ejecución de actividades de emergencia por parte de las juntas, como la limpieza, descolmatación y mantenimiento de canales y drenes, así como la excavación de pozos a tajo abierto. Para ello, previamente la Dirección Regional de Agricultura viabilizó la suscripción de un convenio con las juntas.
La entrega de los vales de combustible a los representantes de las juntas del Alto Piura, Sechura, Valle del Chira, San Lorenzo, Bajo y Medio Piura tuvo lugar el pasado martes, en un acto que se realizó en la sede regional. Ahí los presidentes de las juntas destacaron el apoyo que el G.R, les está brindando en la actual coyuntura.
Cabe señalar que el lote entregado forma parte de una adquisición de aproximadamente 61 mil galones, priorizados por la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, en el marco del Decreto Supremo 117-2024-PCM que declara la emergencia por peligro inminente ante el déficit hídrico, en varios distritos de la región.
Fuentes d e la ORSYDN señalaron que en la adquisición del combustible, la entidad regional destinó un monto de inversión ascendente a un millón 216 mil soles.