26
Jue, Dic

Piura: Instalan bladder en colegio de San Juan de Curumuy para abastecer de agua potable a escolares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda a través del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) y la EPS Grau, instaló un bladder de agua potable en un colegio de Piura, marcando un hito en la provisión de agua segura para la institución educativas de la región.

Con una capacidad de 10 mil litros (10 m3), el depósito flexible garantizará un suministro continuo y seguro de agua potable para 187 estudiantes de nivel secundaria, además de docentes del I.E. Javier Heraud, quienes se encuentran ubicados cerca del canal Daniel Escobar en el pueblo de San Juan de Curumuy, zona aún no administrada por la EPS Grau.

La alternativa de abastecimiento también prevé que camiones cisterna de la empresa abastezcan al colegio cada 15 días para asegurar la calidad y disponibilidad constante del agua.

“Estamos conformes con la instalación del bladder. Agradecemos el cumplimiento de la promesa del ministro de Vivienda, así como el trabajo del OTASS y la EPS Grau, que beneficiará a todos los alumnos”, destacó la directora del colegio, Sra. Ana Ramírez, quien también precisó que se brinda a los estudiantes una educación reflexiva sobre el uso responsable del agua en el contexto del déficit hídrico que vive la región.

La implementación estuvo a cargo de especialistas del OTASS, quienes llevaron a cabo los estudios y mediciones necesarias para adaptar el bladder, de 7 metros de largo por 4 de ancho, a las necesidades del colegio. Este dispositivo permitirá almacenar y distribuir agua tratada, asegurando el acceso seguro al agua potable para los estudiantes de la institución educativa.

Continúa el apoyo técnico a la EPS Grau

Además de esta importante alternativa para proveer de agua potable apta para consumo humano en el colegio Javier Heraud, la EPS Grau con asistencia técnica del MVCS a través del OTASS ha intensificado sus esfuerzos para llevar agua a las zonas más afectadas por la sequía en Piura. Es así que se ha incrementado la flota de cisternas a 21 unidades, que continúan abasteciendo a diversos distritos en emergencia.

Asimismo, un equipo técnico del MVCS y OTASS continúa en Piura brindando acompañamiento técnico permanente a la EPS Grau para optimizar el tratamiento y distribución de agua de las plantas de Curumuy y El Arenal. A la fecha se ha logrado restablecer el caudal y mejorar la calidad del agua que gradualmente llega a la población a través de las redes domiciliarias.

Estas medidas reflejan el compromiso del Ministerio de Vivienda, el OTASS y la EPS Grau de asegurar el derecho al agua potable, especialmente en contextos de emergencia, en beneficio de población más vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1