ERP. El gobernador regional, Luis Neyra León, y el ministro del Interior, Juan José Santivañez, suscribieron en Lima importantes convenios para el mejoramiento y remodelación de las comisarías de Castilla, Morropón, Nuevo Sullana y Bellavista.
Estos acuerdos forman parte de la hoja de ruta estratégico del GORE Piura para enfrentar la inseguridad ciudadana con un enfoque integral, lo que incluye, entre otras medidas, dotar a la Policía de vehículos como las 120 camionetas que la entidad regional viene entregando en toda la región y, esta vez, la mejora de infraestructura policial.
"Este es un paso decisivo hacia la consolidación de una Piura más segura. La mejora de comisarías es clave para una labor policial más eficiente y ofrecer a los ciudadanos una respuesta rápida y efectiva. Estamos comprometidos con reforzar la seguridad por eso seguimos entregando camionetas y muy pronto distribuiremos las 150 motos", resaltó la autoridad regional.
El Ministerio del Interior, por su parte informó que el convenio sobre la comisaría de Morropón, en el que estuvo presente el alcalde Edin Sullón, es clave porque realizar una “mejora integral” de dicha infraestructura. Al igual que este acuerdo, la suscripción de los otros tres convenios, en los que también estuvo presente el congresista, Miguel Ciccia, permitirán remodelar los locales policiales y fortalecer los servicios de las comisarías de Castilla Nuevo Sullana y Bellavista en beneficio de a la población.