fbpx

Distrito de Cura Mori elige reina por aniversario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cura-mori-aniversarioRocío Anastacio presidirá actos celebratorios

ERP. En medio de color y algarabía, Rocío Anastacio Ramos, representante del bando rojo, fue elegida y coronada Miss Carnaval 2014 en el distrito de Cura Mori. También se eligió a Francisco Vilchez Yovera, como el Rey Momo. Ambos tendrán a cargo la tarea de demostrar las diversas manifestaciones propias del carnaval en este distrito del Bajo Piura.

La decisión fue tomada por el Jurado Calificador, luego de observar a las 5 representantes que desfilaron en Cucungará, capital distrital, para lograr el título de belleza en estas fiestas tradicionales. La coronación estuvo a cargo del alcalde Jorge Sosa Flores, acompañado de las demás autoridades del distrito.

La ceremonia de elección y coronación, estuvo amenizada por presentaciones artísticas del distrito de Cura Mori y también de Catacaos, las mismas que dieron mayor alegría a los presentes.

Las actividades carnavalescas tendrán como día principal el 28 de febrero, fecha en que se realizará el 9º Concurso de Corso Carvalesco, en el Estadio "28 de Julio", habiendo destinado la Municipalidad Distrital, 3 mil 500 Nuevos Soles en premios, para ser distribuidos entre los 3 primeros puestos.

Aniversario

Las actividades por el Carnaval de Cura Mori, coinciden con el aniversario del distrito, a celebrarse el 19 de febrero. Aunque los curamorinos, acostumbran celebrar el aniversario el 31 de octubre, no dejan desapercibida la fecha del presente mes.

Al cumplirse 49 años de creación política del distrito de Cura Mori, el miércoles 19 de febrero, se realizará una ceremonia en la Plaza de Armas de Cucungará, donde se concentrarán las autoridades y ciudadanía en general, para participar del izamiento del Pabellón Nacional, mensaje del alcalde Jorge Sosa, y una Sesión Solemne con un almuerzo de confraternidad.

cura-mori-reina2014

Pristina 255