fbpx

Gobierno Regional de Piura inaugura puente inconcluso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

puente-inauguradoERP. El Gobierno Regional de Piura, en sorprendente y original acto, ha procedido a inaugurar un puente que aún se encuentra inconcluso, tal y conforme lo reconoció el propio presidente en su alocución y se demuestra mediante panel fotográfico recogido por Vecinos Vigilantes, quienes con sorna critican la decisión de realizar una masivo acto para demostrar, que el puente San Miguel de Piura, ya se encuentra a disposición de la población. 

En las redes sociales en forma jocosa se vienen burlando de la torpeza de inaugurar una obra aún no concluida y el Vecino Vigilante Julio César García Juárez grafica de la mejor manera "Atkins es un inepto, que pena que todavía hay piuranos que creen en él". Igualmente, Miguel Paiva Céspedes considera "esto es una burla. pero que bien inflan el pecho los burócratas cuando están en un estrado tras un micrófono y frente a multitud. Cuál es el apuro de inaugurar una obra inconclusa? o mejor dicho... tanta espera para esto?". 

Aunque el acto de inauguración es formal y tiene la connotación de llamar la atención; lo cierto que toda obra pública debe ser recepcionada mediante los procedimientos de Ley, y luego de salvarse las observaciones que pudieran existir ponerlo al servicio de la población. Este puente que debería culminar en diciembre del 2013 y que legalmente debería hacerlo en el mes de mayo del 2014, al haber recibido ampliaciones de plazo, aún no se encuentra concluido y por lo tanto, la algarada era innecesaria. 

Según se observa, el bloqueteo no ha sido culminado, en diversas zonas de este puente se siguió trabajando después del acto de inauguración, las defensas ribereñas aún no se han construido y decenas de trabajadores son vistos aún en plena actividad. Este acto ha sido calificado como de político por parte de la población; más aún el diseño no guarda ninguna relación con lo esperado. 

El dato

El Puente San Miguel de Piura, habría sido sobre valorado y en este diario se informó del construido en Tarapoto que es casi similar el cual costó solamente 18 millones de nuevos soles, en tanto que el piurano supera los 29 millones de nuevos soles. Contraloría tomará en cuenta esta obra para auditarla?. 

puente-inaugurado05

puente-inaugurado03

puente-inaugurado02

puente-inaugurado01

Pristina 255