26
Vie, Abr

Salud realiza campaña informativa contra el dengue en asentamiento Micaela Bastidas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sensibilizan contra el denguePiura. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las medidas para evitar la proliferación del vector aedes aegypti, la Dirección Regional de Salud Diresa Piura ejecutó hoy acciones de movilización socioculturales en el asentamiento Micaela Bastidas sobre las medidas de prevención del Dengue y la fiebre Chikungunya.

Los “Doctores Palaluz” al ritmo de lavar, escobillar y tapar bien los depósitos de agua, brindaron recomendaciones a los pobladores de cómo evitar que esta enfermedad llegue a sus hogares.

Los especialistas de la Diresa indicaron que el zancudo se reproduce en agua limpia, de cualquier recipiente, inclusive una chapa de botella, que se puede convertir en criadero del vector aedes aegypti.

La campaña consistió en la distribución de material informativo como: dípticos, trípticos, stickers, escobillas, dónde se hace énfasis a la prevención y recomendaciones para evitar estas dos enfermedades: Dengue y la Chikungunya.

Durante la actividad, los vecinos se mostraron con mucho interés y expectativa de trabajar en sus hogares en la prevención del dengue y la erradicación de los criaderos del zancudo.

Otras acciones

En forma alterna, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Diresa Piura continúa con las acciones de abatización recuperando las viviendas cerradas y renuentes de las zonas: Las Capullanas, Andrés Avelino Cáceres, Gustavo Mohme, y la invasión Parque Centenario, y el propio Micaela Bastidas.

Los voceros de Salud recomendaron a los vecinos dejar ingresar a sus casas al personal de salud autorizado para realizar las campañas de fumigación y abatización, para de esta manera combatir el dengue.

Estas actividades se prolongarán durante todos los meses del año en diferentes sectores de la región Piura, con el fin de educar a las personas sobre las medidas de conservación adecuada del agua.

Dato

El Centro de Salud Micaela Bastidas, el 27 de febrero realizará una campaña médica gratuita en el marco de su 31 aniversario institucional, en las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, despistaje de cáncer de mama y cuello uterino.

 

Publicidad Aral1

Paypal1