ERP. La Asociación Nacional de ex Trabajadores de Caja Sullana, afectados por la liquidación de su institución, indicaron que presentaron una Acción de Amparo, por considerar que existe un desamparo en contra de los más de 1800 servidores que quedaron desempleados de una manera arbitraria y sin existir una comunicación idónea con ellos, esperando que se haga justicia al analizarse y resolverse el caso.
En conferencia de prensa, los dirigentes José Coronado, presidente, Yván Helguero vicepresidente y su abogado Jorge Purizaca Furlong, precisó que existe un atropello al haberse dejado sin empleo a trabajadores que lo hacían con toda responsabilidad, consideran que la información de la insolvencia no se encuentra acreditada y menos se indica la empresa certificada y reconocida.
De acuerdo a Purizaca Furlong, cuestionó el actuar de la Superintendencia de Banca y Seguros, por la forma tan rápida como ha actuado en defensa de los clientes, pero olvidándose de los trabajadores y por ende de sus familias. En tal sentido, pide que se reivindique los derechos laborales conculcados.
Precisaron que en este momento no tienen quien los ayude, sobre todo Sunafil, primero se dijo una absorción, al final fue una liquidación y dejó en la calle a los trabajadores, precisó uno de los dirigentes. Precisaron que muchos trabajadores se encuentran impagos, no se les ha pagado liquidación de acuerdo a Ley y ese incumplimiento es del ente rector, que no hace cumplir las normas y leyes establecidas.
Los trabajadores mostraron toda su disconformidad y esperaron ser amparados y de esa manera, que culmine el desamparo en el cual se encuentran, tras la célere liquidación dispuesta por la SBS, perjudicando a los trabajadores. La SBS ha actuado injustísimamente, indicó el abogado.