25
Jue, Jul

Piura: todo listo para VII Nacional de Marinera y Tondero César Zapata este 22 y 23 de junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo listo para la realización del evento danzístico denominado el VII Nacional de Marinera y Tondero César Zapata E. previsto para el 22 y 23 de junio del presente y que se espera la participación de parejas de baile de diversas regiones del país. 

“Algunas parejas ya se encuentran en Piura y Catacaos trabajando con sus profesores especializados para mejorar el refuerzo de sus coreografías y presentación” así lo informó la Directora del Taller Artístico Cultural “César Zapata Espinoza”, Persi Espinoza Goicochea, quien dejó en claro que ya todo está listo, para el VII Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, como cierre del programa del 199 aniversario del distrito de Catacaos.

“El teléfono suena permanentemente pues, cada vez, un mayor número de parejas, especialmente de Lima, han confirmado su presencia para, este 22 y 23, en el Coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez, sede del evento, buscar subir al podio”, señaló la responsable técnica de este evento.

Desde este viernes, se espera el arribo, a la Capital Artesanal y cuna del Campeón Laureado, de los jurados, quienes en su gran mayoría son amigos o discípulos de César Zapata.

“Con ello estamos cumpliendo el sueño de César de poder realizar un gran concurso nacional de Marinera y Tondero, en su tierra, la cual él siempre amaba y proclamaba con orgullo: soy de Catacaos”, señala su madre.

La fiesta del 199 aniversario se vivirá ahora al ritmo de Marinera Norteña y Tondero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1