21
Vie, Jun

Piura: nueves meses de prisión preventiva para sujeto involucrado en cambiazo de tarjeta bancaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Cintya Natali Sernaqué Novoa, del 4to. Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Carlos Enrique Chacón Orreaga (36) como presunto coautor del delito de hurto agravado, en agravio de Adelmo Tony Arias Abad en grado de tentativa y en agravio de María Antonieta Correa Campos en grado de consumado.

Conforme a denuncia policial, el pasado 08 de mayo por la tarde, el investigado junto a 02 personas aún no identificadas estaban en el cajero del BBVA Banco Continental, ubicado en la Av. Sánchez Cerro de Piura, y habría participado del intento de cambio de tarjeta del agraviado, quien se dio cuenta a tiempo y del cambio de tarjeta de la agraviada; cuando ambos llegaron a retirar su dinero.

Siendo intervenido por personal policial que llegó ante el llamado por Adelmo Arias a quien minutos antes le quisieron cambiar su tarjeta y que se encontró con María Correa informando que le habían cambiado su tarjeta y que, al revisar por la aplicación, ya le había retirado ya 3 mil soles.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial; de incautación y posterior lacrado de equipo de celular; las declaraciones de los policías intervinientes; antecedentes que presenta por el mismo delito.

Carlos Enrique Chacón Orreaga ya se encuentra en el penal de Piura, desde donde deberán afrontar el proceso que se les sigue como coautor del delito de hurto agravado, por el que podría ser condenado por concurso real de delitos a no menos de 10 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1