18
Sáb, May

Piura: llegan 6 electrobombas para equipar Cámaras de desagües

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Como parte de los convenios que se firmaron el año pasado entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A., hoy miércoles 10 de abril, llegaron a la ciudad de Piura 6 electrobombas que serán destinadas para su instalación en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Las Dalias e Ignacio Merino.

Al respecto, los representantes de la EPS Grau manifestaron que mañana jueves comenzarán los trabajos de instalación de dichos equipos, primero en la EBAR Las Dalias para luego continuar en la cámara de desagües Ignacio Merino; acciones que estarán a cargo del personal especializado de Hidrostal.

Además, dicha empresa fabricante de los equipos, se encargará del envío, instalación y la puesta en operación de las nuevas electrobombas adquiridas.

“Con la puesta en marcha de estos nuevos equipos, se espera un mejor rendimiento y una óptima operación del sistema de alcantarillado, así como también una disminución en los gastos de mantenimiento. Las gestiones que hemos venido realizando en conjunto con el OTASS y el PNSU han dado resultados satisfactorios, porque luego de más de 20 años instalaremos nuevos y modernos equipos en nuestras cámaras de desagüe”, comentaron.

Del mismo modo, la entidad prestadora detalló que cada equipo consta de sus bombas, motores, tableros de arranque, de control, tablero general y su sensor de nivel hidrostático, lo cual va a garantizar la operatividad del sistema de alcantarillado en Piura y Veintiséis de Octubre.

“Con la instalación de estos modernos equipos buscamos garantizar la operatividad del sistema de alcantarillado, evitando colapsos y afloramientos en las redes de desagües que puedan afectar a los vecinos. Específicamente, en la zona de las Cinco Esquinas, en época de lluvias permitirá evacuar toda el agua de las precipitaciones hacia la planta de tratamiento de aguas residuales, evitando así la paralización de los pozos aledaños por el colapso de las EBAR´s”, enfatizaron.

Datos:

Esta importante gestión forma parte de las 22 electrobombas que será adquiridas para las EBAR de Las Dalias, La Primavera Nueva, Miraflores, El Indio, Gonzales Prada, Ignacio Merino, Sur Medio Almirante Miguel Grau y Paredes Maceda con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), con una inversión de 7 millones 200 mil soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1