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Piura: Mancomunidad Andino Central planteará al ministerio de Transportes urgente ejecución del puente Carrasquillo

Piura
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ERP. Los alcaldes de la Mancomunidad Andino Central acudirán hasta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a efectos de manifestar su preocupación por la anulación del contrato para la ejecución del Puente Carrasquiillo, importante víaducto que unirá la costa piurana con las provincias de Morropón y Ayabaca y el traslado de 255 mil personas.

Así lo dio a conocer el representante de la Mancomunidad Andino Central y alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, quien remarcó que el interés de las autoridades es conocer la problemática y la necesidad de plantear un cronograma de acciones concretas y la ejecución del proyecto.

Refirió que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OCSE) anuló la licitación N°01-2023-MTC/20 valorizada en más de 417 millones de Soles y adjudicada al Consorcio Piura, dado que presentó información inexacta con certificados de trabajo de dos profesionales que fueron observados por la Dirección de Puentes del MTC que declaró inválidos los certificados.

Añadió que, a raíz de la declaratoria de nulidad de la licitación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha coordinado con la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) del Perú, entidad adscrita al Ministerio de Defensa a efectos de que a través de un convenio se construya el Puente Carrasquillo.

“Vamos a conformar una mesa de trabajo liderada por la Mancomunidad que integran los alcaldes de Pacaipampa, Chalaco, Santo Domingo, Santa Catalina, Morropón, Yamango y autoridades de diversas organizaciones sociales para plantear al Ministerio de Transportes la urgente ejecución de la obra y vigilar que dicho convenio se ejecute sin contratiempos”, advirtió García Carhuapoma.

El dato

La infraestructura actual es un puente de concreto armado, de un solo carril que ya no tiene suficiente capacidad hidráulica para soportar las crecidas del río. En tanto, el diseño propuesto corresponde a un puente colgante-atirantado de aproximadamente 252 m. dos viaductos que suman 298 metros, el acceso de la margen izquierda de 443.69 metros y el acceso de la margen derecha de 1406.31 metros.

Diario El Regional de Piura
 

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