ERP. Con una remesa de 25.5 toneladas de alimentos procedentes de Indeci, el Gobierno Regional de Piura completará la entrega de una previsión de 38 TM, a doce gobiernos locales, en cuyos ámbitos la reciente temporada de lluvias dejó aproximadamente seis mil quinientas personas damnificadas.
Fuentes de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, informaron que la mañana del reciente lunes ingresó dicha dotación a los almacenes que el GR tiene en el COER, la que se suma a un anterior entrega de 12.5 TM con lo que se completó un total de: : 13,108 kg de arroz, 2,622 de azúcar, 6,650 de frijol y 3,272 kg de quinua, fideos, arveja, y lenteja respectivamente, además de 13,108 envases de 200 mililitros de aceite.
Estos aportes fueron gestionadas por el GR ante en INDECI, haciéndose eco de los pedidos de los alcaldes, registrados en su momento en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) y en las respectivas fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
A la fecha el GR ya ha entregado su respectiva asignación de esta ayuda alimentaria a los municipios de Las Lomas, Huarmaca, Lagunas, San Juan de Bigote y Morropón y los días venideros lo hará con: Sapillica, Montero, Paimas, Buenos Aires, Salitral, Lalaquiz, y Carmen de la Frontera.
Respecto a este aporte el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores Lozano destacó el nivel de coordinación entre el GR y el nivel central de Indeci que priorizo este apoyo que permite brindar asistencia alimentaria a más de 6,500 personas, en quienes las lluvias hizo serios estragos.