ERP. El sábado 6 de abril en horas de la tarde, se culminaron los trabajos de reparación en un equipo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, así lo informó la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. Al respecto, la jefa de la planta informó que con la finalización de dichas labores se ha instalado el Equipo de Bombeo N° 4, con lo cual se ha recuperado el caudal habitual de 624 litros por segundo para una óptima distribución del servicio.
"Se han cambiado las bocinas de acero inoxidable en los ejes de la bombas. También se cambiaron los impulsores de bronce y el jebe centrador del eje. Con ello se ha puesto operativo el equipo afectado y en el transcurso de las horas se mejorará el abastecimiento", afirmó la representante de la PTAP.
Del mismo modo, la EPS Grau recuerda a sus usuarios que, actualmente, se encuentran recuperando los niveles de la cisterna de la planta para el llenado de los reservorios y la posterior normalización de la distribución a las zonas afectadas. Es por ello que, se prevé que el día de mañana domingo se regularice la presión y continuidad del servicio de agua potable.