15
Lun, Jul

Piura: Subestación eléctrica de Catacaos brindará servicio a más de 105 mil usuarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto de ampliación de la subestación eléctrica Catacaos avanza a paso firme, prometiendo una buena calidad del suministro eléctrico. Esta expansión no solo apunta a satisfacer, sino a superar la creciente demanda de energía.

Esta iniciativa beneficiará a más de 105 mil pobladores, de las zonas de La Legua, Chiclayito, Catacos y anexos, Simbilá, Cura Mori, Chato Chico, Ciudadela de Noé, Montesullón, entre otras zonas aledañas.

Los trabajos se iniciaron en enero de 2023; con una inversión de más de 11 millones de soles. Cabe mencionar que la obra ya tiene un avance del 52 % y esta prevista a concluir este año.

Según se informó, el proyecto de la nueva subestación comprende la instalación de 5 nuevos alimentadores, 1 transformador de potencia, 1 transformador de tensión, sala de celdas, patio de llaves con bahías para dos transformadores, celdas de transmisión e instalaciones conexas, sistema de protección, control y monitoreo local y remoto.

Mejoras en la infraestructura

Según el vocero de Enosa, el proyecto tiene como objetivo potenciar la infraestructura eléctrica con la incorporación de alimentadores, impulsando así una mejora sustancial en el sistema energético.

Es preciso mencionar que, con este moderno equipamiento será posible localizar con prontitud cualquier falla, asegurando un servicio eléctrico confiable y eficiente para todos los pobladores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1