ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) sancionó al centro comercial Plaza del Sol, ubicado en pleno centro de la ciudad, por arrojar aguas servidas en la vía pública. La acción se realizó la mañana del último sábado ante la incomodidad de los vecinos.
De esta manera, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, se acercó hasta dicho local donde comprobó que las aguas servidas discurrían a la altura del jirón Huancavelica, generando malestar en los peatones y conductores.
En consecuencia, el populoso centro comercial fue multado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2 575 soles.
Esta sanción obedece la Ordenanza Municipal N° 125 -00-CMPP, indicó el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Danilo Gallo Ruiz. Advirtió que estos operativos continuarán por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, quien se preocupa por la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.
El funcionario aseguró que seguirán sancionando a todas las empresas públicas y privadas que dañen el ornato a la ciudad.
“Seguiremos fiscalizando y recuperando el principio de autoridad. Los centros comerciales o negocios que infrinjan las leyes serán multados y cerrados si es necesario”, sostuvo Gallo Ruiz.