20
Sáb, Abr

Policía incauta 200 mil cigarrillos falsificados con destino a Piura y Tumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Productos ilegales estaban a punto de ser distribuidos en mercados y negocios de estas ciudades. Más de 100 mil cigarrillos falsificados enviados como encomienda, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en el local de una empresa de transportes de la ciudad de Piura.

Como parte de los esfuerzos para combatir los delitos aduaneros, los agentes Área Fiscal de la Divincri Piura intervinieron el local de la empresa Expreso General ubicada en la calle 8.

Entre los paquetes que habían sido enviados como encomienda desde Lima se encontraron 10 cajas de cartón en cuyo interior se encontró más de 100 mil cigarrillos de la marca Hamilton, los que no contaban con las advertencias sanitarias, ni documentos que acrediten su legal ingreso al país.

Los productos ilegales fueron enviados como encomienda desde Lima por Jorge Alameda y tenían como destinatario a Edgar Calva, quien se iba a encargar de distribuirlos en mercados de Piura y Sullana.

Ante la presunta comisión del delito aduanero, se puso en conocimiento de la intervención al fiscal de Turno que dispuso el internamiento de los productos en el almacén de la Sunat.

Asimismo, en el peaje de Bayóvar se incautaron cerca de 80 mil cigarrillos que eran enviados como encomienda hacia Tumbes.

Los productos ilegales fueron encontrados entre los paquetes de encomienda que eran trasladados por el furgón con matrícula BXA-853 Y BH-9971 perteneciente a la empresa Shalom Empresarial SAC.

La unidad había partido desde Lima hacia Tumbes, y la destinataria de los productos adulterados era Jacinta Espinoza.

De otro lado, las autoridades también sacaron de circulación gran cantidad de cigarrillos adulterados tras intervenir en el Mercado Central de Piura, el negocio de Janet Infante.

Se conoció que los productos ilegales fueron introducidos al país ilegalmente por la frontera con Bolivia, por mafias de contrabandistas que utilizan pequeños negocios para ponerlos en circulación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1