27
Sáb, Abr

Proyectos de obras por impuestos en la región de Piura suman más de S/ 100 millones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos escalantePiura. Un paquete de 12 proyectos de inversión en educación y transporte por más de 100 millones de soles presentó el Gobierno Regional Piura para que sean ejecutados mediante el mecanismo de obras por impuestos.

El director de Licitaciones, Carlos Escalante Gómez, señaló que los informes de estos proyectos han sido presentados a Contraloría para que se emita el informe previo, y que “se espera que a más tardar en 10 días se puedan publicar en el Diario El Peruano y sacar su licitación a concurso”.

Escalante Gómez, detalló que el primer paquete de proyectos priorizados para ser ejecutados mediante obras por impuestos figuran las I.E San Ramón, en Chulucanas; I.E Dios es Amor, en Yacila; I.E.P N° 15349, del caserío La Menta, en Las Lomas; cuya ejecución demandará una inversión de 19 millones 097,388 soles.

Con una inversión de 10 millones 907,244 soles se encuentran en un segundo paquete I.E Alfonso Ugarte, en Chulucanas; la IE. N° 20436, Rosa Suárez Rafael, en la Urbanización Los Tallanes y la I.E. Manuel Gonzales Prada, en el distrito de Sol Sol, Chulucanas.

Asimismo, se incluye el proyecto de “Mejoramiento de la transitabilidad en la carretera vecinal Ruta N° PI-603 (El Arenal)- DV Pueblo Nuevo de Colán, en Paita”, por un monto de 9 millones 242,211 soles.

Obras por Impuesto para Sullana

La provincia de Sullana también se verá favorecida con un paquete de Obras por Impuestos que prepara el Gobierno Regional, entre ellas: “Instalación del servicio de protección solar en el nivel primario y secundario de la I.E San José Obrero”, por un monto de 2 millones 676.245 soles; “Ampliación y mejoramiento del servicio Educativo en la I.E. San Francisco de Chocán, distrito de Querecotillo”, cuyo monto de inversión es de 6 millones 284.209 soles.

Asimismo, se encuentra el “Mejoramiento del servicio deportivo del coliseo deportivo Orlando Zapata Castillo, Bellavista, por 989 mil 255 soles, y el “Mejoramiento de los servicios de la I.E. Monte Lima, en Ignacio Escudero, con una inversión de 6 millones 317 mil 259 soles.

Obra de impacto

Una obra de gran envergadura, y que tanto los piuranos como castellanos esperan es la “Construcción del puente vehicular y peatonal Juan Pablo II y acceso”, por lo que también ha sido incluido dentro del paquete de Obras por Impuestos.

Como se sabe el puente se ubica entre las avenidas Luis Antonio Eguiguren e intersección de la avenida Panamericana Norte, en el distrito de Castilla, cuya construcción beneficiará a más de 500 mil pobladores que habitan a ambos márgenes del río Piura.

Finalmente, el funcionario invitó a las empresas privadas a participar de obras por impuestos, financiando la ejecución de los importantes proyectos presentados por el Gobierno Regional Piura, que mejorarán la calidad de vida de la población.

Dato

La Ley de Obras por Impuestos es un excelente mecanismo mediante el cual el sector privado colabora con el Estado en disminuir la brecha de infraestructura en nuestro país, utilizando recursos destinados al pago de impuestos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1