18
Jue, Abr

Piura: Gobierno Regional entrega 5 mil radios para seguridad ciudadana en Ayabaca y Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lucha contra la inseguridad ciudadana no se detiene. Como parte del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, departamento de Piura”, el gobernador regional Luis Neyra León entregó esta mañana -en la sede regional- 5 mil 794 radios portátiles a 18 municipalidades distritales de ambas provincias andinas.

Como es de conocimiento, ese importante proyecto es financiado por el GORE Piura, con una inversión de 20 millones 469 mil 645 soles, y comprende entre otros componentes la adquisición de materiales y accesorios de seguridad, que ya fueron entregados; compra de unidades móviles para vigilancia (64 ya entregadas y 46 por entregar); la construcción de ocho casas ronderiles o locales multiusos; y la compra de equipamiento para seguridad ciudadana, entre las que se incluyen radios portátiles.

Las comunas beneficiarias con el proyecto y los modernos equipos entregados, marca Baofeng UV-5R, de gran alcance y durabilidad, son: Ayabaca, Paimas, Pacaipampa, Frías, Suyo, Sapillica, Lagunas, Montero, Jililí, Sícchez, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Canchaque, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, Lalaquiz y Huarmaca.

En el acto también participó el jefe de la Primera Región Policial Piura, general Manuel Farías Zapata; alcaldes como el provincial de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera; y el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Santos Montalbán Castillo.

En su intervención, el gobernador regional, Luis Neyra, reconoció la importancia de apoyar en todo lo concerniente a la seguridad ciudadana, que se ha tornado en uno de los puntos álgidos de nuestra región. No obstante, lamentó que al iniciar su gestión sólo encontró tres proyectos en torno a la materia con relación a Pariñas (Talara), Veintiséis de Octubre y La Unión, los cuales han sido cofinanciados por el GORE.

“No tenemos ningún reparo en apoyar porque sabemos el valor que representa la seguridad ciudadana; si estamos en recesión es por la falta de inversión privada, y si esta no viene es muchas veces por la inseguridad ciudadana (…) Cuando se determina un presupuesto para seguridad ciudadana, no se está gastando sino invirtiendo, porque aseguramos la seguridad y de inmediato vienen los inversionistas y dan trabajo, con ello dinamizan la economía”, aseveró.

Recalcó que también se trabaja en renovar el parque automotor de la Policía, con la compra de 120 camionetas y 150 motocicletas para fortalecerla; además, se implementará el observatorio regional para identificar a los malos operadores de justicia; y la construcción de algunas comisarías estratégicas en la región.

Por su parte, el general Farías Zapata reafirmó su decisión de desarrollar un trabajo intenso y articulado para acabar con las lacras en la región, esperando contar con el decidido apoyo de todos los sectores, entre ellos, las autoridades locales y sociedad organizada que incluye a las rondas campesinas. “Estaré a disposición del gobernador regional, y las comisarías a disposición de los alcaldes, para trabajar juntos por la inseguridad ciudadana”, enfatizó.

Reconocimiento

La ocasión sirvió para que el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Santos Montalbán, hiciera una condecoración con una medalla al gobernador Luis Neyra, en reconocimiento a su permanente apoyo a las rondas campesinas. También hizo entrega de un látigo y un sombrero al general Manuel Farías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1