ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau notificó a la Municipalidad Distrital de Catacaos por el vertimiento indebido de las aguas de lluvia a las redes de alcantarillado.
En la documentación, el representante de la oficina zonal de la EPS Grau Piura sostiene que, ante las precipitaciones propias de la temporada, la comuna tiene que implementar su plan de contingencia para la evacuación correcta de las aguas de lluvia.
“Todos los años emitimos campañas para evitar la evacuación de las aguas pluviales en los buzones, ya que estas malas prácticas solo ocasionan colapsos en las redes y posteriores afloramientos de aguas servidas que perjudican no solo a la población en general, sino a la infraestructura de la empresa, incurriendo en gastos adicionales”, enfatizó.
La EPS Grau insta a todos sus usuarios a no evacuar las aguas de lluvia por los buzones, ya que una sobrecarga en el sistema de alcantarillado deteriora las redes, malográndolas y produciendo atoros y aniegos de desagües.
Recordamos que nuestro sistema de saneamiento y estaciones de bombeo de aguas residuales no tienen la capacidad suficiente para recibir estas descargas, es por ello que cuando se vierten, se tiene que paralizar la operación de toda la infraestructura.