ERP. Un total de 250 toneladas de residuos solidos se recogieron en las calles de la ciudad y Complejo de Mercados de Piura luego de los festejos de Navidad. Estas acciones fueron ejecutadas por la comuna provincial, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, desde las 3:00 a.m., del 25 de diciembre.
Distribuidos en brigadas y en tres turnos diferentes, más de 180 trabajadores de la Subunidad de Limpieza Pública procedieron con el recojo de basura acumulada en diversos puntos de la ciudad.
Dicho personal fue apoyado de compactadoras y volquetes y desarrollaron los servicios de barrido, recolección domiciliaria y limpieza del mercado, según informó el jefe de Unidad de residuos Sólidos, Ing. Juan Echeandía Viñas.
“Por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue hemos cumplido con brindar este servicio de manera eficiente. Nuestro personal no descansa y la maquinaria con la que contamos nos ha servido para garantizar la limpieza de las calles”, refirió.
El funcionario invocó a los piuranos tomar conciencia y no arrojar basura a cualquier hora, ya que existen horarios establecidos.
Cabe resaltar que esta labor continuará durante las fiestas de fin de año, otra de las fechas en la que personal de Limpieza Publica estará nuevamente en las calles para garantizar que el distrito de Piura luzca limpio tras la celebración del nuevo año 2024.