16
Mar, Abr

Ugel Piura y Fiscalía verifican se cumpla con la gratuidad de la matrícula

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

operativo matriculaPiura. Las visitas inopinadas de monitoreo y control a las instituciones educativas para garantizar que los directores y directoras cumplan con la gratuidad de las matrículas, no se detienen por parte de Ugel Piura, reforzándose además con la participación de los representantes del Ministerio Público.

La directora de Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada, acompañada del Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, visitaron las instituciones educativas Divino Niño del asentamiento humano Los Médanos de Castilla, así como la I.E. San Miguel y la I.E.I. 001 de Piura.

Sánchez Tejada reiteró una vez más a los directores de las instituciones educativas, que la matrícula de los estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primer grado de primaria y primero de secundaria, es totalmente gratuita y no debe estar condicionada a ningún pago.

Agregó que no existe la ratificación de matrícula para los estudiantes de los demás grados, porque es automática. “No se debe pedir como requisito la presentación del recibo de Apafa para matricular al estudiante y tampoco está permitido la venta de uniformes o cualquier otro accesorio que demande un gasto a los padres de familia”, dijo.

Por su parte, el Fiscal Armando Ortiz Zapata levantó el acta respectiva de las incidencias registradas en cada colegio, e instó a los directores y docentes acoger las observaciones e implementar las recomendaciones formuladas por la directora de Ugel Piura.

Datos

·Las visitas sorpresivas se desarrollan en las diferentes instituciones educativas de los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori y Veintiséis de Octubre.

·Se les recuerda a los directores de las I.E., que las Apafas primero deben contar con la certificación de la Ugel Piura para poder abrir una cuenta y realizar los cobros por cuota anual.

 

Publicidad Aral1

Paypal1