19
Vie, Abr

Municipalidad de Piura realiza operativo contra comercio ambulatorio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

operativo comercio ambulatorioPiura. Hoy la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura, junto con la oficina de Serenazgo, Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, Policía Municipal, realizó en horas de la mañana un operativo sobre el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad.

En dicho operativo se procedió al decomiso de la mercadería de los ambulantes. “Esto en aplicación a la Ordenanza Municipal N° 125-00, que norma y faculta a la autoridad Municipal, regular al respecto”, como indicó la Jefa de Fiscalización y Control, Dra. Arlette Milena Fiestas Godoy.

La jefa de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura informó “que este es el primer operativo de los que se realizarán a diario, en los espacios públicos, para erradicar el comercio ambulatorio”.

Agregó que si bien es cierto las personas tienen derecho al trabajo, tienen que respetar la vía pública y en especial el casco urbano de la ciudad.

Manifestó que desde que asume la jefatura se notificó a éstos vendedores sobre su retiro voluntario, pero han seguido en lo mismo, “por lo que no ha quedado otra opción que aplicar la normatividad y se ha procedido al decomiso de la mercadería”.

Los ambulantes a los que se les decomisó su mercadería tienen que acercarse a la oficina, ubicada en la Zona Industrial (Base SECOM) para proceder al retiro de los bienes incautados, previo al pago de la multa que es 01 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), tras lo cual se procederá a la devolución de sus bienes”, remarcó la Dra. Arlette Milena Fiestas Godoy.

 

Publicidad Aral1

Paypal1