17
Mié, Abr

Diresa: No hay casos graves de dengue en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

abatizacion dengueDe 122, son 36 los casos confirmados hasta ahora

Piura. Las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Piura confirmaron que hasta la fecha, y en lo que va del año, son 36 los casos de dengue confirmados, mientras que otros 86 están en condición de probables, detectándose la mayor incidencia en los distritos de Piura, Tambogrande y Morropón.

Con acuerdo a las cifras, Piura cuenta con 11 casos igual que Morropón, en tanto Tambogrande presenta 10 casos. Le sigue Castilla y Los Órganos con dos casos cada uno.

El comportamiento de la enfermedad, trasmitida por el mosquito aedes aegypti, empezó con fuerza durante la primera semana de enero, con 35 casos (entre confirmados y probables), luego subió a 39 en la segunda semana y en la tercera llegó a su pico más alto con 46 casos. Para la última semana sólo se han presentados dos casos.

Edwar Pozo, jefe de Epidemiología de la dirección de Salud, resaltó que no se han presentados casos se dengue grave y menos fallecidos por esta enfermedad. Delo total, 109 son casos de dengue sin señales de alarma y 13 con señales de alarma. De todo ellos, ninguno presentó dengue grave.

En lo que corresponde al distrito de Piura, la incidencia mayor se ubica en el distrito Veintiséis de Octubre, con 11 casos confirmados y 18 probables, pese a que en ese sector se ha insistido con los vecinos en mantener las medidas preventivas.

El médico Eduardo Montalbán Sandoval, titular regional del sector, llamó a la población – en especial a la del Veintiséis de Octubre-, a tapar los depósitos donde se almacena agua limpia y a eliminar los criaderos (inservibles) como chapitas, llantas en desuso u otro objeto donde se almacene agua de lluvia.

De igual forma invocó a los vecinos a permitir el ingreso a las viviendas cuando se programen las jornadas de abatización y fumigación.

“Hay aún casi un treinta por ciento de renuencia entre los propietarios de las viviendas en dar paso a los trabajadores de Salud para la respectiva fumigación, en la creencia equivocada que hace daño a las personas, lo cual no es cierto”, dijo Montalbán Sandoval.

 

Publicidad Aral1

Paypal1