20
Lun, May

Piura: aceleran trabajos de limpieza y reparación de cámara de bombeo San José

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El principal problema del colapso y afloramiento de desagües en las calles de las urbanizaciones El Chilcal y Santa Ana es que desde hace años no se ha dado mantenimiento a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) San José, trabajos que hoy se realizan de manera acelerada.

Marco Vargas Trelles, gerente general de la EPS Grau se reunió hoy con representantes de la Dirección de Vivienda y los moradores de la urbanización El Chilcal a quienes les precisó que desde la semana pasada se han iniciado los trabajos de limpieza en la cámara de bombeo.

“Debido a un precario mantenimiento a esta infraestructura, los lodos y tierra han ido ganando terreno. Es por ello que hoy y mañana seguiremos realizando los trabajos adicionales de limpieza”, dijo el titular de la EPS Grau.

Paralelo a ello se están comprando los accesorios para la instalación de una nueva electrobomba con la finalidad de incrementar y asegurar el actual caudal de bombeo.

Vargas Trelles indicó que la próxima semana se estará culminando los trabajos de limpieza y la instalación del equipo de bombeo.

Al mismo tiempo se continuará con las labores de máquina de baldes en distintos puntos de El Chilcal y Santa Ana a fin de detectar el punto exacto donde se represa el sistema y realizar las medidas correctivas.

“De nada sirve limpiar y repotenciar la cámara de desagües si es que existe algún tramo en la red de alcantarillado donde está ingresando arena y basura. Este trabajo lo haremos con máquina de baldes para tener una mejor precisión del tramo problema”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1