13
Sáb, Abr

Piura: otorgan plazo para que Consorcio Catacaos culmine obra denominada Ruta 37 en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los dirigentes de Cumbibira (norte, centro y sur), distrito de Catacaos, provincia de Piura, dieron su respaldo a la carta Notarial 398, que envío la Municipalidad distrital al Consorcio Catacaos, representado por Pedro Miguel Ramírez Mezones, para que en un plazo de 15 días, retomen los trabajos en la rehabilitación de la obra “Ruta 37” los cuales se encuentran paralizados. 

“El pueblo sabe y respalda el acto de rescindir contrato con esta contratista, que nos está paseando y engañando y ahora tiene un volquete parado, sin hacer nada y no vemos avance alguno”, denunció uno de los directivos, en la reunión sostenida en el salón de actos de la comuna.

“Si no retoman el trabajo, iremos a Conciliación o arbitraje”, indicó el alcalde Johnny Cruz, quien recibió el respaldo de los dirigentes de no dudar y si hay que esperar algunos meses para un nuevo proceso con bases reales para que se ejecute bien dicha obra, ellos lo aceptan.

En la cita, quedó muy en claro que los términos de referencia con los cuales la gestión de José Muñoz Vera, licitó este proceso fueron muy básicos y no aseguraban un trabajo constante y firme de esta obra que es un anhelo de sus moradores.

Los funcionarios de la municipalidad señalaron que el entrampamiento de parte de Consorcio Catacaos es ficticio, pues a Ramírez Mezones, se le ha cursado documentación pidiéndole las facturas de sus trabajos para poder cancelarle.

De las valorizaciones 3 y 4 han sido verificadas y la comuna tiene el dinero para cancelarlas, en el caso de las valorizaciones 5 y 6, la supervisión han alcanzado observaciones que no han sido subsanadas y por lo tanto, el pago queda pendiente a dar las explicaciones y sustentar el pago.

Este domingo 12 en Cumbibira habrá una Asamblea total de todos los vecinos beneficiados, que incluye a Monte Castillo y Buenos Aires de Cumbibira, para, en caso de no reiniciar obra, dejar de lado al Consorcio Catacaos, por incumplimiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1