20
Sáb, Jul

Rector de UDEP Sergio Balarezo visitó UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rector UNP y Rector UDEPSe comprometen a realizar investigaciones importantes para Piura

ERP. El Dr. César Augusto Reyes Peña, Rector de la Universidad Nacional de Piura recibió en su despacho al Dr. Sergio Balarezo Saldaña, Rector de la Universidad de Piura y al Dr. Antonio Mabres Torelló, Pro Rector UDEP, quienes visitaron nuestra Casa Superior de Estudios para presentar sus saludos protocolares y felicitar a la máxima autoridad universitaria, por su reciente elección como Rector de esta Casa Superior de Estudios por el periodo 2015-2020.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de realizar investigaciones de envergadura para el desarrollo de la Región Piura, mediante instrumentos para la promoción y el desarrollo de la investigación en sus diferentes ámbitos, la innovación y el fomento productivo, así como estrechar aún más lazos de amistad que unen a ambas instituciones. La UNP tiene 54 años de creada y la UDEP conmemora 46 años de vida académica.

Tal como indicaron temas de interés común son el continuar con investigaciones en los sitios arqueológicos de Aypate (Ayabaca) y Piura La Vieja (La Matanza, Morropón) el primer asiento hispánico en Piura en donde se ha logrado delimitar el perfil urbano de la naciente ciudad. Otro tema de interés fueron las sedes descentralizadas de la UNP en provincias propuesta original de proyección social de la universidad. Otros temas de interés común fueron los relacionados con los impactos del cambio climático y la formulación de propuestas a las diversas demandas de la región. Actualmente la UNP cuenta con 27 mil alumnos en pregrado y postgrado.

La Universidad de Piura (UDEP), es un ejemplo de gestión en la educación universitaria y se encuentra debidamente implementada en lo académico, equipamiento e infraestructura; la Universidad Nacional de Piura, pese a los recursos que recibe, adolece de eficiencia y eficacia para manejar sus recursos; se espera que con el nuevo Rector de la UNP, se logre innovar y mejorar los servicios universitarios en la importante casa de estudios de gestión pública. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1