28
Mar, May

Viceministro de Agricultura visita UNP para conocer proyectos de Escuela de Campo Agrícola

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Visita de Viceministro en la UNPc1ERP. En la parcela de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura se recibió la visita del Ing. Jorge Montenegro Chavesta, Viceministro de Agricultura y Riego, quien vino a conocer el trabajo que viene realizando Pro Rural- Piura con la Escuela de Campo Agrícola en esta Casa Superior de Estudios para el impulso del sembrado de la quinua en la costa norte del Perú.

Jorge Montenegro, Viceministro de Agricultura, resaltó que esta visita es para conocer el proyecto de la Escuela de Campo Agrícola (ECA) en la parcela de la UNP con experiencia en la siembra de la quinua, ya que se piensa en 3 años extender este producto en la costa peruana.

“Debemos entender que la innovación en la agricultura, el trabajo en conjunto y esta nueva experiencia es para que la Universidad Nacional de Piura esté a la vanguardia de los avances realizados en el sector agricultura. Estamos trabajando con AGROIDEAS para el impulso de diversos proyectos agrícolas”, añadió el Ing. Montenegro.

Por su parte el Dr. César Reyes Peña, Rector de la UNP mencionó que la ejecución de este proyecto era parte de una alianza estratégica con el Estado. Por ello, se tiene que afianzar más. Igualmente, dio a conocer que en la universidad algunos estudiantes están realizando una pasantía en Israel con fines agrícolas.

Por su parte, el Dr. Carlos Granda Wong, Decano de la facultad de Agronomía de la UNP, expresó que siempre estarán dispuestos a trabajar por este tipo de proyectos en investigación y otros como es ECA. Y que un equipo de estudiantes y docentes están recibiendo capacitación y entrenamiento en ECA para ser extensionistas agrarios con certificación de la FAO.

Ante un pedido del Decano de Agronomía para la dotación de nueva maquinaria agrícola el Viceministro se comprometió a dar un aval mediante un fondo de garantía para que la Universidad Nacional de Piura obtenga financiamiento por parte de AGROBANCO y pueda adquirir maquinaria, tractores y equipamiento para la universidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1