ERP. Con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia en todas sus modalidades, la Región Policial Piura ejecutó el mega operativo “Amanecida segura”, en diferentes puntos críticos de los distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre y Piura.
Las acciones policiales fueron dirigidas por el coronel PNP Jorge López Roca, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) Piura, quien detalló que participaron los comisarios de las dependencias de Castilla, El Indio, Tacalá, Piura y Veintiséis de Octubre, y se movilizaron 150 efectivos policiales y 15 vehículos.
El megaoperativo se inició a las 18:00 horas del viernes 27 de octubre, y se intervino a más de 200 personas, 90 vehículos, bares, cantinas y se clausuró un local comercial ubicado en el asentamiento humano Los Titanes por parte de personal de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura.
Además, en el distrito de Castilla se logró intervenir a un sujeto por estar implicado en el presunto delito de peligro común – conducción en estado de ebriedad, al arrojar positivo en el dosaje etílico, incautando la mototaxi de placa de rodaje 3827-JP por presentar una requisitoria solicitada por el Juzgado de Paz de Piura. También, por el delito de receptación, se intervino a tres personas y se recuperó tres equipos móviles que estaban reportados como “sustraídos”.
En el distrito de Veintiséis de Octubre, la policía realizó el control de identidad en diferentes puntos como la carretera Piura – Paita, Av. Raúl Mata, Av. principal de la urbanización Santa Margarita, Av. Circunvalación con Av. Marcavelica, logrando intervenir a dos personas por conducir en estado de ebriedad, y se impuso 9 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).