ERP. Con el lema de trabajar sin prisa, pero, sin pausa, la Municipalidad de Catacaos, provincia de Piura, iniciará las tareas para proteger la infraestructura de la Casona Romero, calle Comercio, cuadra 7, que recibió en donación el año pasado.
“Catacaos, va asumir dicho reto”, señaló, la autoridad distrital, Econ. Johnny Cruz Flores, quien junto a sus funcionarios, recibió valiosa información del Mgter. Oscar Pérez, y profesionales de la UDEP, quienes plantean la creación del Museo de las Industrias de Catacaos, MIC, sobre la base de dicho inmueble que guarda mucha historia.
Justamente, el Dr. David Resaro, destacó el valioso recurso arquitectónico que encierra la Casona, que debe ser rescatada para ofrecerlo como Museo, que refleje la importancia de la economía de Piura, y Catacaos.
“Ahora es urgente las labores de salvataje y cuidado, ante las inminentes lluvias fuertes que se anuncian”, señaló el Dr. en Arquitectura.
Tomando en cuenta el cultivo del algodón, la venta de filigrana, paja toquilla, artesanía de Simbilá, para la historiadora y Museóloga, Mgter. Cristina Vargas, destacó que el fututo MIC, tiene todo, para ser el gran Museo que Catacaos y Piura necesitan.
“Catacaos es una de las ciudades con mayor riqueza en la región, pues destaca como ciudad creativa”, señaló la docente udepina.
Junto con las tareas de protección de la actual infraestructura, se deben iniciar las tareas de acopiar entre vecinos e instituciones, elementos, fotos, enseres del inicio del siglo pasado, como de las primeras décadas, que luego van a ser incorporados en el MIC.