16
Dom, Jun

Piura: en operativo decomisan droga y arma de fuego en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La madrugada del viernes 29 de setiembre, el fiscal provincial Carlos Javier Córdova Crisanto, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, con apoyo de la PNP llevó a cabo la diligencia de allanamiento con descerraje de la vivienda de propiedad de Diomedes Oswaldo Farfán Castro (a) "El Negro Farfán", acusado de vender droga en las afueras de los colegios.

Pese a que el sujeto logró fugar por los techos de las casas vecinas, se intervino a uno de sus hijos de 14 años quien también formaría parte de este ilícito y se realizó el comiso de 02 kilos 100 gramos aproximadamente de PBC, medio kilo aproximado de Cannabis Sativa, un arma de fuego (escopetín), diversos electrodomésticos; así como 2 motocicletas lineales y un trimovil de pasajeros.

decomisan droga en Tambogrande 1

Diligencia que se llevó a cabo gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía de Tambogrande, contando también con el apoyo de la juez Flor de María Vílchez Chapilliquén, del Juzgado de Investigación Preparatoria Tambogrande, quien declaró fundado el requerimiento de allanamiento con descerraje, en el inmueble antes mencionado.

Instituciones que vienen uniendo esfuerzos para combatir la delincuencia que se ha incrementado en dicho distrito piurano, dando lugar a esta y otras intervenciones en el futuro.

Asimismo, la detención del menor fue puesta de conocimiento a la Fiscalía Mixta de Tambogrande a fin que actúe conforme a su competencia e inicie investigación por infracción a la Ley Penal (DCLSP Micro comercialización de TID) en agravio de El Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1