21
Mar, May

Cecilia Soto del Águila: ‘el 84% de la población se siente insegura en las calles’ según barómetro de seguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según Cecilia Soto del Águila, gerenta de Comunicaciones y Marca de Verisure, la mayor parte de la población peruana y entre ellas la referida al norte peruano, consideran que no se encuentran seguras en la calle. En su visita a Piura, aprovechó para dar a conocer temas referidos a la seguridad ciudadana y sobre todo las soluciones que plantean como empresa especializada en estos temas.

Para Cecilia Soto, el tener videocámaras sin monitoreo no tienen mayor impacto a la búsqueda de seguridad y que en tal sentido, deberá adoptarse las decisiones. Precisó que como Verisure tienen soluciones como el Guardián Verisure y el botón de pánico para ayudar en cualquier momento.

Preguntada respecto a la declaratoria de emergencia para enfrentar la inseguridad ciudadana, precisó que no se ha visto mayor impacto; precisó que en Piura tienen aproximadamente 3 mil clientes y a nivel nacional, unos 60 mil, con quienes trabajan para garantizar mayor seguridad de hogares y negocios.

Indicó que realizan un trabajo de colaboración con la Policía Nacional del Perú, sobre todo cuando requieren información visual que hayan registrado y en esa misma dinámica irán avanzando para hacerlo con gobiernos locales.

Verisure, es una empresa especializada en seguridad para hogares y negocios, aportando tecnología que permita ir monitoreando información visual y sobre todo actuar en situaciones de emergencia, gracias al monitoreo constante que realizan, por ejemplo, con alarmas y cámaras. “El peruano se siente bastante inseguro fuera de su hogar, siente que la inseguridad se ha incrementado y que no se siente seguro ni en su casa” precisó en diálogo con El Regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1