28
Dom, Abr

Piura: sancionan a restaurante por ejecutar trabajos de construcción sin licencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia y su Subgerencia de Fiscalización, multó al restaurante La Bocca, ubicado en la Urb. El Chipe, por ejecutar trabajos de construcción sin licencia municipal.

Durante un operativo realizado la noche de ayer martes, personal de Fiscalizacion con apoyo de Serenazgo sorprendió a cinco personas realizando labores de remodelación en dicho local.

Según el acta de intervención, dichos trabajadores efectuaban tareas de llenado de concreto armado en veredas. Previamente, habían roto dicha infraestructura de dominio público para tal fin. Esto sucedió en horas de la noche, para pasar desapercibidos de las autoridades municipales.

En virtud a la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, el administrador del establecimiento recibió una multa del 10% del valor de la obra. Además, fue sancionado con el 35% de una UIT, equivalente a 1 732 soles, por romper la vereda sin permiso municipal.

Al respecto, el gerente de Fiscalización de la comuna provincial, Abog. David Marina López, que estos operativos continuarán, por disposición del alcalde Gabriel Madrid, con el objetivo de recuperar los espacios públicos que son usados por los comerciantes como extensiones de sus negocios.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Piura busca recuperar el principio de autoridad a fin de tener una ciudad ordenada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1