19
Vie, Abr

Ministerio Público de Piura realizó operativo nocturno en discotecas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

operativo ministerio publicoERP. Ministerio Público realiza operatibos para evitar trata de personal en la región Piura. Ocho menores de edad fueron intervenidos en un operativo realizado por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito la noche del sábado en diversas discotecas del centro de la ciudad.

El Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata y el Fiscal Adjunto Hugo García Colán dirigieron el operativo en el que también participó la Oficina de fiscalización de la Municipalidad provincial de Piura, que dirige Arlet Fiestas, personal del SECOM y efectivos de la PNP.

Los locales intervenidos donde se encontraron a los ocho menores fueron: J.J. Chop, Kalua de la Calle Arequipa, Aky Bar y Vértigo de la avenida San Teodoro; por lo que los menores fueron conducidos a la comisaría de Piura hasta donde llego la Fiscal de Familia Jasmtc Merino, para realizar las diligencias correspondientes.

El operativo que se prolongó hasta las 2 am, también permitió que los fiscalizadores de la Municipalidad de Piura, revisaran las licencias de los negocios y sancionaran con clausura temporal a aquellos que expendían licor a los menores.

Así mismo, en el caso de la discoteca Vértigo los inspectores municipales encontraron que el negocio funcionaba en una dirección diferente a la autorizada, por lo que los Fiscales de Prevención del Delito recomendaron a la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad inicie su investigación documentaria e informe de ello al Ministerio Público.

En el caso de las discotecas Tequila de la calle Arequipa y Kalua Chopp ubicado en la Av Grau, donde no se halló a menores, los Fiscales de Prevención del Delito exhortaron a los dueños de los negocios a impedir el acceso a estos establecimientos a menores de edad.

Cabe destacar que este operativo complementó las labores realizadas por la Fiscalía de Prevención del delito el pasado viernes por la tarde, donde con apoyo municipal y policial intervinieron bares y cantinas clandestinos como parte del Plan de Trabajo de Prevención del Delito 2015 del Distrito Fiscal de Piura, que supervisa el Dr. Héctor Lama Martínez, como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1