18
Jue, Abr

Mil 285 docentes superaron etapa clasificatoria del concurso para director y subdirector

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concurso docentesPiura. Un total de mil 285 docentes de la región Piura superaron la etapa clasificatoria del concurso para acceder al cargo de director y subdirector de instituciones educativas públicas. Ellos acreditaron cumplir con los requisitos del concurso y por lo tanto ingresaron al cuadro de méritos, según la relación de resultados finales publicada por el Ministerio de Educación (Minedu).

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, explicó que los profesores que figuran en la mencionada relación podrán participar en el proceso de adjudicación de las más de 600 plazas, que se realizará en acto público y en estricto orden de mérito, los días 20 y 21 de febrero en las diferentes Ugeles de la región.

Periche agregó que los reclamos sobre la calificación y verificación del Registro de Trayectoria Profesional y de los requisitos del postulante, deben ser presentados en mesa de partes de la Ugel, en el caso de las Ugeles operativas, los docentes deberán presentar a la Drep, del 26 al 30 de enero; asimismo, dijo que serán resueltos por el Comité de Evaluación en un plazo máximo de diez días hábiles, concluido el plazo para resolver los reclamos.

“El Comité de Evaluación de cada Ugel, publica la relación definitiva de profesores que superaron la evaluación. Dicha información se envía al Minedu, quienes publicarán el 16 de febrero el cuadro de méritos definitivo”; precisó el funcionario regional.

Adjudicación

Cabe resaltar que este concurso finaliza con el proceso de adjudicación de plazas y la emisión de resoluciones, a fin de que los nuevos directivos inicien sus funciones la primera semana de marzo del 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1