23
Dom, Jun

Piura: nueve meses de prisión preventiva para presunto extorsionador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diego Alexander García Carrión (21) será internado preventivamente en el penal de varones de Piura por 09 meses, acusado de haber facilitado el acceso a su cuenta bancaria para la recepción de dinero producto de la extorsión realizada a joven mozo para no atentar contra su vida y la de su familia.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la Fiscal adjunta provincial María Lazo Alburqueque, del 2do despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, en la investigación que le sigue como presunto autor del delito de extorsión agravada y por la que podría ser condenado a no menos de 15 años.

Conforme denuncia policial, el agraviado ingresó la madrugada del 25 de junio a una página de citas sexuales solicitando información al respecto sin concretar el servicio. Horas después le llegan mensajes de WhatsApp de una persona que se identificó como Darío Antonio Usuga, indicando ser el proxeneta de la página exigiéndole la entrega del dinero por hacer perder tiempo a su trabajadora y no hacer uso del servicio, bajo amenaza de muerte.

Ante la insistencia y amenazas se vio obligado a realizar una transferencia interbancaria a una cuenta del Banco Bcp que figura a nombre de Diego Alexander García Carrión; sin embargo, los mensajes extorsivos continuaron exigiendo se complete el monto exigido, por lo que realiza la denuncia y se efectúa la intervención del investigado.

Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de denuncia verbal; de Visualización de teléfono celular y perennización de mensajes de texto de teléfono celular; de intervención policial; de Registro Personal; de Deslacrado, Visualización, y Descripción de información en equipo celular; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1