22
Lun, Abr

Piura obtiene un presupuesto para prevención de más de 182 millones de soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura, una de las más expuestas a lluvias intensas, obtuvo del Gobierno Central más de 182 millones de soles, los mismos que deben ser utilizados en la ejecución de obras importantes de prefención, frente a la posibilidad del "Niño Global", el mismo que de acuerdo a información técnica podría acontecer a fines del presente año e inicio del 2024. El monto fue confirmado por el Gobernador Luis Neyra. 

Conforme aconteció en el presente año, las intensas lluvias afectaron todo el territorio regional, afectando las poblaciones ribereñas a las cuencas por activación de ríos y quebradas, muchas poblaciones fueron duramente impactadas, ls carreteras destruidas, otros se quedaron incomunicados por le escorrentía y sobre todo los cultivos se dañaron; en las ciudades igualmente, los empozamientos y formación de lagunas fue crítico. 

El mandatario regional explicó que tal como lo han venido solicitando se está priorizando las intervenciones en la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, obras que se ejecutarán a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), así como de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Agregó que van a seguir insistiendo para que se pueda ejecutar la mayor cantidad de intervenciones, sobre todo, en el cauce de los ríos Chira y Piura, teniendo en cuenta que estos se encuentran sedimentados por lo que se requiere recuperar la caja hidráulica.

Asimismo, remarcó que se debe tener en cuenta que el Gobierno Regional Piura, a través del Comité de Acción Rápida (CAR), ya envió un paquete de intervenciones de prevención a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por un monto que supera los 480 millones de soles.

Agregó que estas 95 intervenciones se harán en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, entre estas se incluye la limpieza y descolmatación de 5 kilómetros en la ribera del río Piura, a la altura del sector Locuto (Tambogrande), con una inversión de más de S/3 millones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1